El “inglés” es considerado el lenguaje universal, quien lo habla tiene oportunidades de crecimiento impensables.
¿Has pensado en aprender un segundo idioma? ¿porqué inglés?
Seguramente, te has dado cuenta de que en diversos medios en los que publico he estado alentando a las personas a que aprendan inglés, la razón es muy sencilla, sin importar a que se dediquen, tendrán mayores oportunidades de crecimiento. ¿Y por qué inglés? Bueno, es el idioma universal con el que se comunica la gente en gran parte del planeta (y no significa que sea el idioma nativo predominante en el mundo).
Open doors
Si trabajas en tech, te puedo firmar que el inglés te abrirá las puertas al trabajo de tus sueños (el cual puede ser que no visualices aun :P), y no hablo precisamente de llegar a trabajar en una de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google), sino en un lugar que te brinde todo lo que te haga feliz.
Si bien es cierto que Silicon Valley es por excelencia el lugar para trabajar en tecnología, existen otros lugares dentro de Estados Unidos que están tomando fuerza en este rubro: Texas, New York, Atlanta, entre otros… además de que muchas empresas/startups están abriendo posiciones remotas a otros países del mundo… Ya no tienes que dejar tu maravillosa tierra en busca de un salario mejor.
Es poco conocido pero Berlín, Alemania, se está convirtiendo en el Silicon Valley Europeo. Hay muchas empresas de tecnología (no sólo automotriz) que están abriendo posiciones on site y remotas ante el crecimiento de la industria. Y contrario a lo que pueda pensarse, no es el idioma alemán el requisito (en su gran mayoría), sino el inglés.
Por otro lado, si no trabajas en tech, saber inglés te mantendrá con ventaja sobre quienes no lo hablan y eso te ayudará a conseguir mejores oportunidades, iras tan lejos como tu lo decidas.
Y qué decir si quieres seguir estudiando en las mejores escuelas del mundo, te van a pedir inglés como requisito y te enseñarán en inglés.
Tips para mejorar tu inglés
Si bien es cierto que existen muchas herramientas y materiales online para aprender inglés (algunos gratis y otros no tanto), puede llegar a ser abrumador no saber cual o cuales elegir, en esta lista encontraras actividades sencillas del dia a dia que te ayudaran bastante a complementar cualquier método de aprendizaje de inglés que puedas estar llevando a cabo:
- Escribir un diario. Si diariamente escribes lo que te paso en tu día, aprenderás mucho vocabulario nuevo, jugaras mucho con las conjugaciones de verbos y con la gramática, eso sin mencionar que ejercitarás tu memoria 🙂
- Leer en inglés. Haz lo posible por conseguir la literatura de tu preferencia en inglés, y además, lee en voz alta. Esto te ayudará con la pronunciación de las palabras y a ganar confianza a la hora de hablar con alguien o en público.
- Ver películas y/o series en inglés. Sin duda es muy cómodo ver las películas o series en nuestro idioma de origen, tienen más sabor, pero el verlas en inglés te ayudará a practicar tu listening y tu oído se irá acostumbrando a escuchar este idioma. Adicionalmente puedes agregar subtítulos en ingles, para darte una ayudadita cuando no alcances a entender el diálogo.
- Escuchar música en inglés. Esta práctica es muy usada para mejorar el listening, yo recomiendo la música lenta (country o baladas) para empezar a entender toda la letra… después puedes escuchar la música que más te guste y porque no, cantar las letras!
- Hablar contigo mismo en inglés (si no te es posible practicar con otra persona). Puede sonar algo loco, pero si hablas contigo mismo practicaras el pensar en inglés y eso te ayudará a ser más rápido cuando estés en una situación real tratando de utilizar el idioma.
- Configura tus dispositivos para ser usados en inglés. Si, puede llegar a ser muy confuso al inicio, pero si usas tu computadora, tu celular, tu tablet, tu smart TV, etc. en inglés, aprenderás más vocabulario y te acostumbrarás a él, además si sueles usar google maps, aprenderás lo referente a direcciones y navegación.
Por último, no olvides que aprender inglés requiere tiempo y no es algo sencillo para muchas personas; no te desanimes, eventualmente verás algún tipo de progreso, mantente motivado y recuerda que es un aprendizaje continuo, quienes ya lo hablan siguen aprendiendo.
